Santa Teresa de Ávila, "La Grande"


"ZELO ZELATUS SUM PRO DOMINO DEO EXERCITUUM"


(Me consume el celo por el Señor, Dios de los Ejércitos)
(1Reyes 19:14)


Lema de la Orden Carmelita
Doctora de la Iglesia, mística, fundadora (refundadora y reformadora), mártir, uf!

Dedicamos esta entrada a la Patrona de Nuestra Casa: Santa Teresa de Ávila, por que es Santa, porque es Española y porque es Madre, por eso protege nuestra casa, como nuetsra madre.

De mi madre de la tierra aprendí yo esta "poesía" que es oración. Ella la recitaba de memoria, hasta que la aprendí, espero recitarla de memoria yo también, hasta que la entienda, y espero Dios me conceda el favor de vivirla:



Nada te turbe,
nada te espante
todo se pasa,
Dios no se muda,
la paciencia todo lo alcanza,
quien a Dios tiene
nada le falta
sólo Dios basta.



...sólo Dios basta...




Ésta Santa maravillosa heredó del profeta Elías esa pasión ardiente por el Dios Vivo, ese celo apasionado que tan bien viven los santos, y mucho más los santos españoles. Se ve reflejado en el lema de la Orden.

La Orden de los "carmelitas" :

San Juan de la Cruz
Santa Teresita de Liseux

Para nosotros los chilenos es sumamente importante ésta Orden. En primer lugar porque nos dejó la Devoción al Cermelo, y a la Virgen del Cármen, Reina y Madre de Chile. Además, la Virgen tomó a una chilena para sí: Juanita de los Andes, Santa Teresa, que tomó el mismo nombre de la Teresa "grande". Para visitar su Santuario en Chile:




Madre mía, sí. En Lourdes se encontraba el cielo: estaba Dios en el altar rodeado de ángeles, y Tú, desde la concavidad de la roca, le presentabas los clamores de la multitud arrodillada ante el altar. Y le pedías que oyese las súplicas del pobre desterrado en este valle de lágrimas, mientras que, junto con los cantos, te ofrecían un corazón lleno de amor y gratitud.



Los Carmelitas también llenaron sus altares de "PALMAS" de Martirio. Revitalizados con la sangre de sus mártires, el Carmelo sigue en pié junto a la Cruz, tal como su Madre Santísima lo hacía. Este es el link para conocer a los mártires carmelitas de Toledo:


El Martirio es la cúspide del mandamiento del Amor, y de la sentencia de Nuestro Señor: "No hay amor más grande que dar la vida por los que amamos". Él mismo fue "testimonio" de ello: murió por los que amaba. Los cristianos amamos a Cristo, debemos morir por Él y con Él. Que la intercesión de Santa Teresa la Grande, y de todos los santos carmelitas, especialmente a quienes les tributamos amor especial, a los mártires, en este caso carmelitas, intercedan por nosotros para poder decir algún día que dimos la vida por Nuestro señor Jesucristo, que nos inunda el mismo celo del Carmelo, ese celo que tuvo nuestra Madre Santísima, y en honor a ella, la dama de España, Santa Teresa; con ese mismo celo difundir la Verdad y el Amor de Cristo por el mundo.



Que así sea.



Cristo Mártir a su Patrona en la Fiesta de Santa Teresa de Ávila 2007 año del Señor.-








Comentarios