Padre Vicente McNabb, o.p





'Nadie que alguna vez haya encontrado, visto u oído al Padre McNabb alguna vez lo ha olvidado" G.K. Chesterton

































De Irlanda no puede salir algo malo. Les recomiendo conocer a éste monje de verdad, y hombre de Dios como pocos. Les adelanto lo que era su lema:




"Produce tanto como puedas, consume lo menos que necesites"




"Produce as much as you can, consume as little as you need"




Nacido a poca distancia de la tumba de San Patricio, el Padre McNabb fue tal vez un nuevo evangelizador de la Isla. Sacerdote de verdad. Vivió la pobreza hasta hacer rabiar a los acomodados, sólo vivía con su Libro de Oraciones, su Suma Teológica, la Regla de su congregación (Orden de los Predicadores, Domínicos o Dominícos -como decimos en Chile). Un amante del tomismo. Amigo de Chesterton, Belloc y todos los católicos que vivieron en esa inglaterra secular o anticatólica. Y además, encima de todo comunitarista (distribucionista). Un buen tomista antipersonalista.







MacNabb vivió consecuentemente con su fe. Atacó cuanto pudo la economía "racionalizada" o esa planificación estatal o social que asusta. Para el Padre, la meta de esa ideología no era otra que la de hacer sucumbir, caer, derrumbar la familia, ya que centraba toda realización en el monstruo conocido como "eficiencia". Y todo este análisis lo hacía desde los fundamentos tomistas.




Para conocer la Biografía del Peverendo Padre pueden acceder acá http://domingoportales.blogspot.com/2006/08/el-rev-vincent-mcnabb-op.html´está en español traducida del ingles. Tambien en Wikipedia aparece más información:




http://es.wikipedia.org/wiki/Vincent_McNabb




Y aquí está la Fundación McNabb (estos anglosajones fanáticos de las fundaciones y las ong's)




http://www.vincentmcnabb.org/











A pocos días de su muerte, anunciada por su enfermedad, el Padre dijo:


"Yo no veo por qué debería hacer una tragedia de ello, es para lo que me he preparando toda mí vida. Estoy en las manos de Dios" (...in God's hands)





Le pedimos la intercesión a su "Padre" -como él mismo le decia a San Patricio- para que lo lleve a los altares pronto, y tengamos otro amigo de Santo Tomás y Santo Domingo en el Cielo.









Comentarios